Pataz Informa
Noticias Provinciales

En el Día del Campesino, Presidente Vizcarra llegará a Chilia

El mandatario junto al gobernador Llempén entregarán 2527 títulos de propiedad a familias posesionarias de terrenos por más de 50 y 60 años

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, entregarán 2,527 títulos gratuitos de propiedad regularizados bajo la Ley de Formalización de la Propiedad Rural, el próximo lunes 24, con motivo de conmemorarse en el país el Día del Campesino.

Los títulos serán entregados a partir del mediodía durante ceremonia pública a realizarse en la plaza de Armas del distrito de Chilia, en la provincia de Pataz. Quienes no acudan a recoger su título el próximo 24 tendrán que hacerlo posteriormente en Trujillo.

Durante la ceremonia también se otorgará la Medalla del Ministerio de Agricultura y Riego 2019 a cuatro asociaciones/productores destacados de la región La Libertad, por el mejor desempeño en el sector agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal.

Este procedimiento de Formalización de la propiedad de quienes, por varias décadas, más de 50 y 60 años en muchos casos, solo fueron posesionarios y no podían acreditar la titularidad de su propiedad, con los problemas que ello generaba, se realizó a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos del Gobierno Regional de La Libertad.

Los títulos a entregar corresponden a diversos sectores del distrito de Chillia, que son: Apushallas (151), Arishpampa (18), Ayara (236), Bellavista (175), Buenos Aires (164), Canta (31), Carhuacocha (99), Chicches (53), Chignor (87), Chillia (203), Colpabamba (103), Huanchilca (140), Jucusbamba (70), La Alborada (39), Miraflores (31), Nueva Delicia (198), Nuevo Rumar (40), Nunamarca (04), Para (266), Ragop (30), Rosapampa (13), Shacana (87) y Vista Florida (289).

Feria Descentralizada

Previamente a la ceremonia de entrega de títulos de propiedad, se inaugurará una Feria Descentraliza de productos agrícolas y de servicios con stand que presentarán el MINAGRI, las gerencias regionales de Agricultura, Salud, Educación, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, Desarrollo e Inclusión Social, donde se expondrán productos agrícolas de la zona y se ofrecerá orientación y atención al público.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Camioneta se despistó y volcó en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa
error: Content is protected !!