PERÚ | Prisión preventiva de 36 meses para ex presidente PPK

Su secretaria Gloria Kisic y su chófer Luis Bernaola se someterán a comparecencia restringida.

FUENTE: Perú 21 | FOTO: Cortesía

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva, que solicitó el Ministerio Público, para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski  en marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz argumentó que existen elementos de convicción graves para vincular a PPK con el delito de lavado de activos como miembro de una organización criminal, pues “los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital, empresa de PPK”.

MÁS NOTICIAS:  7 meses de prisión preventiva a chofer que arrolló a escolares

“Kuczynski en su condición de ministro de Economía del ex mandatario Alejandro Toledo emitió un decreto que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras IRSA Sur Tramo 2 y 3, y Transvase Olmos”, explicó en la audiencia.

También se argumentó que existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia para Kuczynski porque “brindó información falsa sobre la dirección de la contadora de Westfield Capital y porque su cónyuge está en el extranjero”.

Respecto a su secretaria Gloria Kisic y su chófer Luis Bernaola se someterán a comparecencia restringida.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *