Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Dan ultimátum a OBRAINSA para reanudar trabajos

Ante el abandono del mantenimiento y mejoramiento de la vía Puente Pallar – Puente Mamahuaje y sus ramales.

TEXTO: Redacción | FOTO: Cortesía

El presidente Regional de la Libertad, Manuel Llempen, el alcalde de la provincia de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza y demás alcaldes distritales de las provincias de Sanchez Carrión y de Pataz, así como el presidente de las Rondas Campesinas y representantes de la sociedad civil, se reunieron con el Vice Ministro de Transporte y demás funcionarios del MTC.

La finalidad de esta reunión fue exigir que se reanude los más pronto posible el mantenimiento y conservación vial de la carretera puente Pallara – puente Mamahuaje y sus respectivos ramales, proyecto que está a cargo de la empresa OBRAINSA y ha sido abandonado.

Tras la tertulia sostenida, el Ministerio de Transporte decidió darle plazo hasta los primeros días de mayo para que esta empresa consiga financiamiento a través de una institución financiera, caso contrario se dará por finalizado el contrato y se convocara a una nueva empresa para que continúe con esta obra con la finalidad de facilitar el tránsito por esta vía.

Además, se informó que ya está terminado el estudio definitivo para la construcción de la carretera Chagual – Tayabamba, esta carretera va a ser doble vía de 7.20 Mt. de ancho, con una capa asfáltica de 10Cm., además con todas las obras de arte que es parte importante de esta obra.

Así mismo, se informó que se está realizando los estudios para el asfaltado de la carretera Puente Pallar hasta – Chagual, donde las autoridades se comprometieron a apoyar este proyecto. Si bien es cierto esto no soluciona los problemas a corto plazo, pero ya es una realidad que en aproximadamente 04 años se va a tener una buena carretera hasta nuestra provincia.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!