TAYABAMBA | Pueblos aledaños al río Marañón en un inminente peligro

Aguas del río Sihuas se vienen represando, haciéndose más peligrosas con el pasar de las horas.

TEXTO: Redacción | FOTO: Cortesía

Tras el desastre natural que sepultó a 4 miembros de una familia y destruyó cerca de 500 metros de la plataforma de carretera Huancaspata – Sihuas, sector Suchimán, este podría continuar destruyendo y cobrando más vidas humanas.

Según informaciones de los medios locales de Sihuas, departamento de Ancash, pueblos y terrenos de cultivos aledaños al río Marañón se encontrarían en un peligro inminente, debido a que el río Sihuas se vendría represando tras la avalancha de lodo y piedra que enterró al pueblo de Suchimán y cerró su normal discurrir.

MÁS NOTICIAS:  Radicalizan medidas. Cierran fronteras en la provincia de Pataz

.Este represamiento se estaría acrecentando con el pasar de las horas, poniendo en riesgo el valle de Uchos, distrito de Taurija, y hasta la infraestructura vial del puente Antonio Raimondi, recientemente inaugurada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Pobladores hacen un llamado urgente a las autoridades de los departamentos de Ancash, La Libertad y Gobierno Central; aunar esfuerzos para actuar de inmediato y evitar más pérdidas humanas.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *