Pataz Informa
Noticias Nacionales

ANCASH | TRAGEDIA. Tres turistas y un guía mueren en el nevado Mateo

La expedición de cuatro ciudadanos de España y el guía de montaña de Huaraz fue sepultada por una avalancha.

FUENTE: El Comercio | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Un total de 20 miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), trabajan desde la víspera en la recuperación de los cuerpos de los tres turistas de nacionalidad española y un guía de montaña peruano, quienes murieron en un accidente mientras descendían del nevado Mateo, ubicado en la provincia de Carhuaz, región Áncash, en el interior del Parque Nacional Huascarán.

El presidente de la AGMP, Rafael Figueroa, lamentó el accidente y afirmó que también colaboraron en las labores de búsqueda de los cadáveres, efectivos de la Policía de Alta Montaña DEPSAM de Áncash.

Los cuerpos de los fallecidos fueron ubicados a las 03:00 horas de hoy, e inmediatamente se dio parte del hallazgo a los efectivos policiales, quienes a su vez coordinaron con los representantes del Ministerio Público. Se informó que los cadáveres serán llevados a la morgue de Carhuaz.

El responsable del Cuerpo de Rescate de la AGMP, Ángel Morales Domínguez, refirió que hallaron dos cuerpos sin vida, ambos de nacionalidad española, mientras uno aún presentaba signos vitales y lo reanimaron, pero falleció en el trayecto al hospital de Carhuaz.

Asimismo, confirmó que el socio y guía de la AGMP, Rubén Darío Alva (30), también falleció en este lamentable accidente. Morales Domínguez dijo que las autoridades vienen coordinando el traslado de los cadáveres, ya que el mal tiempo dificulta este trabajo.

Por el momento- añadió- que solo se tienen datos preliminares de la identidad de los turistas fallecidos. Sin embargo, la agencia AFP da cuenta que se trata de los montañistas españoles Adrián San Juan Perelo, Sergi Porteros y Gerard Regal. Todos de 26 años.

Más Noticias

Pleno del Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones al 2023

Pataz Informa

Declaran de necesidad pública la construcción de carretera Chimbote – Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Bus sufre accidente de tránsito en Sihuas y deja 4 fallecidos

Pataz Informa

Encuentran sin vida a quien ultrajara a menor de 3 años en Chiclayo

Pataz Informa

Perú es considerado uno de los destinos ideales para el avistamiento de aves en el mundo

Pataz Informa

Deslizamiento de tierra dejó 5 fallecidos en la provincia de Sihuas

Pataz Informa
error: Content is protected !!