Pataz Informa
Noticias Provinciales

PARCOY | Sindicato de trabajadores MARSA anuncian huelga indefinida

Medida fue adoptada en respuesta a la negativa de la empresa de solucionar su pliego de reclamos 2018 – 2019.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Luis Polo secretario general del Sindicato de Trabajadores de MARSA, una de las empresas mineras de oro y plata más importantes del país, denunció que de los 3 mil trabajadores que laboran, ninguno se encuentra en planilla. Es decir, todos los obreros están contratados por 5 empresas tercerizadoras.

Polo indica que, los trabajadores vienen reclamando a la empresa el cumplimiento a las recomendaciones por SUNAFIL – Lima, mismas que SUNAFIL – Trujillo extrañamente habrían desacatado para favorecer a la citada empresa minera.

Ante esto, en asamblea general el Sindicato acordó iniciar una huelga indefinida a partir del 12 de enero del presente año, en respuesta a la negativa de la empresa de solucionar el pliego 2018 – 2019.

“Todo tiene un límite, por ello hemos decidido pasar de las marchas y plantones de protesta, a una huelga general indefinida a partir del 12 de enero, con el respaldo de nuestra federación y la CGTP regional de La Libertad”, dijo Polo.

Hasta el cierre de la presente edición, la empresa habría considerado sentarse a dialogar, pero sobre 3 de los 15 puntos del pliego de reclamos que son: El bono de escolaridad, por primero de mayo y la capacitación de los trabajadores. Sin embargo, sobre el incremento salarial de 15 soles por día, no se habrían pronunciado.

Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Camioneta se despistó y volcó en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Hombre habría ultimado a su madre de un disparo en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!