Pataz Informa
Noticias Provinciales

PARCOY | Sindicato de trabajadores MARSA anuncian huelga indefinida

Medida fue adoptada en respuesta a la negativa de la empresa de solucionar su pliego de reclamos 2018 – 2019.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Luis Polo secretario general del Sindicato de Trabajadores de MARSA, una de las empresas mineras de oro y plata más importantes del país, denunció que de los 3 mil trabajadores que laboran, ninguno se encuentra en planilla. Es decir, todos los obreros están contratados por 5 empresas tercerizadoras.

Polo indica que, los trabajadores vienen reclamando a la empresa el cumplimiento a las recomendaciones por SUNAFIL – Lima, mismas que SUNAFIL – Trujillo extrañamente habrían desacatado para favorecer a la citada empresa minera.

Ante esto, en asamblea general el Sindicato acordó iniciar una huelga indefinida a partir del 12 de enero del presente año, en respuesta a la negativa de la empresa de solucionar el pliego 2018 – 2019.

“Todo tiene un límite, por ello hemos decidido pasar de las marchas y plantones de protesta, a una huelga general indefinida a partir del 12 de enero, con el respaldo de nuestra federación y la CGTP regional de La Libertad”, dijo Polo.

Hasta el cierre de la presente edición, la empresa habría considerado sentarse a dialogar, pero sobre 3 de los 15 puntos del pliego de reclamos que son: El bono de escolaridad, por primero de mayo y la capacitación de los trabajadores. Sin embargo, sobre el incremento salarial de 15 soles por día, no se habrían pronunciado.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!