Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Más de 30 mineros artesanales de Pataz fueron formalizados

Mineros artesanales formalizados fortalecen la economía y aportan al cuidado del medio ambiente de Pataz y La Libertad.

FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Actualmente, el Gobierno Regional de La Libertad, es líder nacional en formalización minera desde al año 2015, ya que trabaja bajo la política de que un minero formalizado obtendrá derechos ante la ley, y a su vez, deberes y obligaciones con las comunidades y el medio ambiente.

Es así, que el martes 18 de diciembre, se desarrolló la ceremonia de formalización minera donde 32 mineros artesanales más obtuvieron su certificado de inicio de operaciones, logrando un total de 1,911 mineros artesanales formalizados en la región La Libertad.

El Gerente Regional de Energía Minas e Hidrocarburos, dirigida por el Mg. Ricardo Sandoval Pozo, mencionó que la formalización de este grupo de mineros artesanales es un hito histórico para Pataz, ya que han podido demostrar que cumplen con los requisitos exigidos para su operación formal.

“Son más de 600 trabajadores quienes laboran para estos 32 mineros artesanales, lo que significa una mejora directa para las comunidades aledañas quienes podrán proveer de alimentos, transporte, alojamiento y otras necesidades a los trabajadores. Indirectamente, se beneficiarán 6,000 familias patacinas”.

Asimismo, otro grupo de 270 mineros artesanales que se encuentran en Pataz y tienen Contrato de Explotación con Minera Poderosa, siguen en el proceso y podrán pasar a la formalización en el primer trimestre del año 2019.

Más Noticias

4 candidatos buscan el sillón municipal de la provincia de Pataz

Pataz Informa

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Proponen desviar aguas del río Marañón a la costa peruana

Pataz Informa
error: Content is protected !!