TAYABAMBA | Encuentro de Santo Toribio, único en nuestra región

Tras pernoctar en Collay, fieles devotos, rondalias, bandas de músicos y visitantes participan del encuentro al santo tutelar de Tayabamba.

encuentro-fiesta-patronal-tayabamba-santo-toribio-alfonso-mogrovejo

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Este martes 24 de abril, Tayabamba capital de la provincia de Pataz, inicia con sus actividades festivas en honor a “Santo Toribio Alfonso de Mogerovejo” con la tradicional romería a Pegoy, peregrinaje que reúne a cientos de fieles y visitantes, en esta provincia de la sierra de La Libertad.

Como todos los años, tras llegar a Pegoy y realizarse el almuerzo y baile confraternidad, el santo tutelar de Tayabamba continuará con su recorrido hacia Collay, lugar donde pernoctará hasta el 26 de abril, participando de la festividad de este centro Poblado.

Pasado estos días, miembros del comité de fiesta, rondalias, bandas de músicos y fieles devotos se trasladarán hasta el río Cajón al encuentro de la venerada imagen tayabambina, mientras que a su espera cientos se congregarán en el alto La Caridad de Tayabamba.

Aquí un pequeño extracto de cómo vive Tayabamba “Tierra de encanto, devoción y admiración”, su festividad a Santo Toribio. Para más videos, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *