Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Izan gallardetes de fiesta en honor a Santo Toribio

Fieles devotos y pueblo católico participaron de este tradicional evento festivo, amenizado por la Banda de Músicos y un equipo de sonido.

con-izamiento-gallardete-fiesta-inicio-fiesta-santo-toribio-pataz

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con izamiento de gallardetes de fiesta en el distrito de Tayabamba, hoy se dio inicio a la fiesta en homenaje a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, una de las festividades más grandes y concurridas de la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

Con presencia de la imagen de Santo Toribio, miembros del comité de fiesta, autoridades, fieles devotos y población en general, uno de los gallardetes fue izado en el alto de Añunca, mientras que el gallardete central en la plaza de armas, al promediar las 05:45 de la tarde de hoy.

El evento estuvo precedido por los integrantes del comité de fiesta 2018, quienes invitaron a todos los patacinos y residentes en cada rincón del Perú y extranjero, a participar de todas las actividades religiosas, culturales, sociales, gastronómicas, deportivas y artísticas de esta añorada tierra.

Luego del izamiento del gallardete, se dio inicio al tradicional baile popular y de confraternidad, al compás de la banda de músicos y un equipo de sonido en pleno centro de la plaza de armas.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!