Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Proyecto Rastro Arado más representativo en Bogotá


La delegación santo toribiana fue felicitado por todo el trabajo de investigación realizado para mejorar las Actividades Agrícolas de la provincia de Pataz.


proyecto-rastro-arado-presentado-bogota-colombia
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía

Proyecto presentado en el concurso escolar “Ondas de Colciencias 2017”, por la delegación del colegio nacional Santo Toribio de la provincia liberteña de Pataz, fue uno de los más visitados e interesantes, de las 11 instituciones educativas internacionales presentes en este evento de Bogotá – Colombia.

Así lo dio a conocer el director de esta casa de estudios en la sierra de La Libertad, Prof. José Romero Ponte, quien manifestó que todos los visitantes de manifestaron su interés por el proyecto presentado, felicitando por todo el trabajo de investigación realizado.

Como se sabe, la delegación nos representó con el proyecto “Diseño de Rastro Arado para mejorar las Actividades Agrícolas en la provincia de Pataz”, con el cual representaron a la región liberteña en la XXVI Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA 2016”, ocupando el cuarto lugar en la etapa nacional.

Romero Ponte, agradeció a los maestros santo toribianos por contribuir con su labor en el desarrollo de competencias, a los estudiantes, padres de familia y a los exalumnos por estar pendientes del progreso de su colegio, alma mater de la provincia de Pataz.

El colegio santo toribiano, representó al Perú junto a una delegación de Puno; mientras que los demás delegaciones fueron: 03 de México, 02 de Panamá, 02 de Argentina, 02 de Ecuador, 02 de Brasil, y otros de Colombia. Hoy se realizará la clausura del evento.


Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!