Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | 05 colegios a la etapa regional de la FENCYT “EUREKA 2017”


Colegios de Tayabamba, Urpay, y Santiago de Challas; representarán a la provincia de Pataz en las diferentes sedes de este concurso educativo.


colegios-representaran-provincia-pataz-etapa-regional-fencyt
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

La Unidad de Gestión Educativa Local de Pataz, a través del Área de Gestión Pedagógica, realizó la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2017”, en la ciudad de Tayabamba, etapa provincial.

Más allá de que todos los participantes fueron considerados como ganadores por parte del director de la UGEL – Pataz, 06 fueron los colegios que resaltaron en este evento educativo.

Los resultados de esta XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2017”, fueron los siguientes:

CATEGORÍA B:

  • Primer Puesto: E. N° 81034 “José María Arguedas” – Tayabamba, con el proyecto: “Estrategias ambientales para reducir la huella de carbono en su centro educativo”.
  • Primer Puesto: E. N° 81618 “Señor de los Milagros” de Bella Aurora – Parcoy, con el proyecto: “Articulación e innovación”.
  • Segundo Puesto: E. “Santo Toribio” – Tayabamba, con el proyecto: “La utilidad de los juegos caseros en el aprendizaje sobre energía”.

 CATEGORÍA C: Ciencias Básicas

  • Primer Puesto: T. A. “La Victoria” de Chaquicocha – Tayabamba, con el proyecto: “Matemática útil”.
  • Segundo Puesto: E. N° 80464 “San Juan Bautista” de Pariamarca – Urpay, con el proyecto: “Juegos didácticos y el reconocimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de su centro educativo”.

CATEGORÍA C: Tecnología e Ingeniería

  • Primer Puesto: E. 80443 “San Clemente de Alejandría” de Parcoysillo – Santiago de Challas, con el proyecto: “La I. E. San Clemente de Alejandría y comunidad de Parcoysillo limpio de plástico”.
  • Segundo Puesto: E. “Santo Toribio” – Tayabamba, con el proyecto: “Prototipo de máquina hiladora para mejorar la fabricación del hilo artesanal”.

CATEGORÍA C: Ciencias Ambientales

  • Primer Puesto: E. 80443 “San Clemente de Alejandría” de Parcoysillo – Santiago de Challas, con el proyecto: “Equipo multifuncional para aprovechar la energía calorífica a través del vapor de agua caliente”.
  • Segundo Puesto: E. N° 81034 “José María Arguedas” – Tayabamba, con el proyecto: “El barbasco como insecticida, una alternativa no contaminante para salvar nuestras hortalizas.

 CATEGORÍA D:

  • Primer Puesto: E. N° 80464 “San Juan Bautista” de Pariamarca – Urpay, con el proyecto: “El machismo y su influencia en la práctica de la equidad de género de los pobladores de Urpay, Pariamarca, Colpabamba, Australia, y Miramar 2017”.
  • Segundo Puesto: E. “Santo Toribio” – Tayabamba, con el proyecto: “Secretitos de oro para mejorar nuestras calificaciones”.

Estos proyectos premiados por haber obtenidos los dos primeros puestos, a excepción de la Categoría B, nos representarán en la etapa regional en sus diferentes sedes, a llevarse a cabo del 04 al 07 de octubre del presente año.


Más Noticias

Anciano de 97 años y su esposa reciben DNI por primera vez en Pataz

Pataz Informa

35 años de cárcel para mujer que secuestró a recién nacida en Pataz

Pataz Informa

Insisten en pedir reubicación de pobladores de Retamas

Pataz Informa

Escolar de 12 años de Llacuabamba representará a Pataz en Concurso Regional de Declamación

Pataz Informa

Camioneta se despistó y volcó en la sierra de La Libertad

Pataz Informa

Hombre habría ultimado a su madre de un disparo en Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!