LA LIBERTAD | Provincia de Pataz ocupa 3° lugar en producción de cuyes


Sánchez Carrión y Otuzco, son las provincias de la sierra de La Libertad, que lideran la producción regional de carne de cuy con más de 140 mil ejemplares.


pataz-ocupa-tercer-puesto-produccion-cuyes-nivel-region
TEXTO: Redacción | [email protected] | FOTO: Cortesía

La provincia de Pataz se ubica en el tercer puesto a nivel regional de producción de carne de cuy, siendo la provincia de Sánchez Carrión quien lidera esta producción, con una población que asciende a 160 mil 300 ejemplares.

Esta provincia en la sierra de la Libertad, cuenta con 85 mil 759 ejemplares, antecedida también por la provincia de Otuzco, que cuenta 140 mil 800 cuyes; según el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

El funcionario contó que luego de las provincias antes citadas, Santiago de Chuco y Bolívar son otras de las localidades donde la crianza del cuy se convirtió en uno de sus sustentos. La demanda anual es de aproximadamente 1 360 toneladas de carne de cuy y solo se cubre actualmente el 48,5%.

“Por ello hay 70 organizaciones de criadores de cuyes en La Libertad que vienen trabajando junto al personal de las Agencias Agrarias, las escuelas de campo sobre la crianza del cuy, aplicando buenas prácticas pecuarias, gestión y articulación comercial”, acotó.


¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *