Pataz Informa
Noticias

Perú venció a China en su debut en Mundial Sub-20 de vóley

En un verdadero partidazo, digno de una final, la Selección Peruana Sub 20 de Vóley venció 3-2 a la actual campeona China y se ilusiona con llegar lejos en el Mundial de México.

FUENTE: Libero | FOTO: Cortesía

Las dirigidas por Natalia Málaga salieron desde el primer minuto a hacer historia y no se amilanaron ante las asiáticas por lo que el primer set, a pesar de que comenzaron perdiendo, lograron darle vuelta para imponerse 29-27.

En el segundo set, China aprovechó los errores de la ‘Blanquirroja’ tanto en saque como en bloqueo por lo que las jugadoras de la Selección Peruana se vieron superadas cayendo 25 a 18. Pero el equipo demostró que tiene coraje y en el tercero, el resultado fue favorable para las nuestras.

Con una Kiara Montes inspirada de principio a fin, Perú tuvo contra las cuerdas a China en más de un punto para ganar 25 a 19 y ponerse a tan solo un set de vencer a la actual campeona mundial de la categoría.

Sin embargo, las asiáticas volvieron a despertar y pusieron todo nuevamente igualado ya que el cuarto juego terminó 2-2 y se tuvo que ir a un quinto y último set para definir al ganador.

Las dirigidas por Natalia Málaga dominaron gran parte de este decisivo set y hasta llegaron a ponerse dos veces consecutivas en ‘match point’, pero China no se daba por vencida y pasó a tomar la ventaja. Pero el equipo volvió a demostrar su amor por la camiseta y dieron vuelta al marcador para vencer 19-17 en un gran partido por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 de Vóley.

Ahora la ‘Bicolor’ tendrá que enfrentar este sábado a Egipto en un duelo clave para ir pensando en la clasificación a la siguiente ronda.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!