Pataz Informa
Noticias

Perú venció a China en su debut en Mundial Sub-20 de vóley

En un verdadero partidazo, digno de una final, la Selección Peruana Sub 20 de Vóley venció 3-2 a la actual campeona China y se ilusiona con llegar lejos en el Mundial de México.

FUENTE: Libero | FOTO: Cortesía

Las dirigidas por Natalia Málaga salieron desde el primer minuto a hacer historia y no se amilanaron ante las asiáticas por lo que el primer set, a pesar de que comenzaron perdiendo, lograron darle vuelta para imponerse 29-27.

En el segundo set, China aprovechó los errores de la ‘Blanquirroja’ tanto en saque como en bloqueo por lo que las jugadoras de la Selección Peruana se vieron superadas cayendo 25 a 18. Pero el equipo demostró que tiene coraje y en el tercero, el resultado fue favorable para las nuestras.

Con una Kiara Montes inspirada de principio a fin, Perú tuvo contra las cuerdas a China en más de un punto para ganar 25 a 19 y ponerse a tan solo un set de vencer a la actual campeona mundial de la categoría.

Sin embargo, las asiáticas volvieron a despertar y pusieron todo nuevamente igualado ya que el cuarto juego terminó 2-2 y se tuvo que ir a un quinto y último set para definir al ganador.

Las dirigidas por Natalia Málaga dominaron gran parte de este decisivo set y hasta llegaron a ponerse dos veces consecutivas en ‘match point’, pero China no se daba por vencida y pasó a tomar la ventaja. Pero el equipo volvió a demostrar su amor por la camiseta y dieron vuelta al marcador para vencer 19-17 en un gran partido por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 de Vóley.

Ahora la ‘Bicolor’ tendrá que enfrentar este sábado a Egipto en un duelo clave para ir pensando en la clasificación a la siguiente ronda.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!