Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Invitan a fiesta Santo Toribio con spot promocional


El martes 24 de abril iniciará el peregrinaje al paraje de Pegoy, romería recordando la visita que hiciera Santo Toribio a Tayabamba rumbo al Huallaga.


invitan-fiesta-santo-toribio-tayabamba-pataz-la-libertad-2018


TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa


El comité de fiesta 2018, en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, excelso tutelar de Tayabamba, invita a todos los patacinos y residentes en cada rincón del Perú y extranjero, a participar de todas las actividades religiosas, culturales, sociales, gastronómicas, deportivas y artísticas de esta añorada tierra, en la sierra de La Libertad.

Tras iniciar las novenas de fiesta con el izamiento de gallardetes, la Municipalidad Provincial de Pataz a atrvés de un video, vienen invitando a participar de esta fiesta tradicional y costumbrista del distrito de Tayabamba, una de las más grandes y concurridas de esta provincia del ande liberteño.

Se conoció que las delegaciones initadas son de Tocache y Sihuas. Los eventos estarán amenizados Bandas de Músicos y los infaltables Chirocos. Asimismo, los grupos que llenarán de música estas noches de fiesta son: Los Hermanos Yaipen, Trino y Orquesta, Los Hermanos Gallardo, Taki Taya, Violeta Mebus y Heydi Girón.

Por otro lado, Más de 20 danzas típicas de la zona harán su presentación, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos y Diablos Collas; darán realce a esta festividad, llenando de color y música las calles y barrios de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz.

Tayabamba tiene lo suyo y lo comparte con orgullo, ven y descúbrelo. Para más videos de esta tradicional festividad, suscríbete a nuestro canal de YouTube.


[youtube v=”0dFmCR9-d00″ maxwidth=”480px”]


Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!