Pataz Informa
Noticias Provinciales

Policía interviene a “Los Lechuceros de Vijus”

Según la PNP, se encontraban al interior de una mina extrayendo mineral aurífero. Entre los intervenidos hay cuatro de nacionalidad venezolana.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron a ocho presuntos integrantes de la banda “Los Lechuceros de Vijus” en la provincia de Pataz, jurisdicción de La Libertad, cuando presuntamente se encontraban hurtando mineral aurífero de una empresa minera de la zona.

Los hechos se registraron el último domingo a las 11:00 de la noche al interior de una mina en Vijus. Los detectives de la comisaría de Vijus realizaron un operativo, luego de recibir la denuncia de un representante de la minera, y se dirigieron al interior del nivel 1987-bocamina 2080.

En la zona encontraron a Leónidas Herrera Acosta (35), Jeremías Segura Ruiz (27), Calixto Ríos Diestra (30) y Félix Poma Márquez (34). Además, de los ciudadanos de nacionalidad venezolana Carlos Eduardo Machado Herrera (24), Nelson Aurelio Pérez Olivera (21), Eduard José Cedeño Moreno (22) y Endy José Cedeño Moreno (18). Si bien al notar la presencia policial trataron de escapar, pero fueron arrestados.

Según el parte policial, a los mencionados se les encontró en posesión de lámparas mineras y herramientas para la extracción de minera.

Todos fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP Vijus para continuar con las diligencias de ley correspondiente. Asimismo, se le comunicó el caso al representante del Ministerio Público.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!