Pataz Informa
Noticias Provinciales

No permitirán ingreso de comerciantes al distrito de Huancaspata

Medida regirá el día de mañana 25 de mayo, por motivo de evitar las aglomeraciones durante el pago de programas sociales.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Referencial

Buscando proteger la salud y prevenir el contagio por la COVID-19, autoridades del distrito de Huancaspata en la provincia de Pataz, por decisión unánime, determinaron prohibir el ingreso del comercio exterior a su jurisdicción.

Así comunicó, a Pataz Informa, el Subprefecto del distrito de Huancaspata, César Palacios Escudero, indicando que dicha medida fue tomada a raíz de los últimos contagios y pérdidas de seres queridos, a causa de la COVID-19, registradas en el mes de abril y primeras semanas de mayo.

Basados en el Decreto Supremo N° 076-2021-PCM en la cual se prorroga el estado de Emergencia Nacional hasta el 2 de septiembre del 2021, las disposiciones – que estarán vigentes por el día de mañana 25 de mayo del presente – son las siguientes:

  • No permitirán el ingreso de comerciantes de otras jurisdicciones o provincias.
  • Los negocios de la zona urbana atenderán al público exigiendo que cumplan con el uso de mascarilla y distanciamiento social.
  • La vía nacional estará libre para los usuarios que transitan por la misma, pero no podrán detenerse en la zona urbana por ningún motivo, salvo por Emergencia.

“Estas medidas han sido tomadas porque el día de mañana, 25 de mayo, se realizarán pagos de los programas sociales (Juntos y Pensión 65), el cual genera muchas aglomeraciones. En tal sentido, buscamos proteger la salud de los pobladores, sin ningún motivo de incomodar o vulnerar los derechos constitucionales de nadie. Agradecemos su comprensión”, manifestó César Palacios.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!