Pataz Informa
Noticias Regionales

Las 25 mil vacunas que llegarán a La Libertad serán para personal de salud asistencial

Este anuncio lo dio el gerente de Salud, Fernando Padilla, quien indicó que esa directiva llega desde Lima y espera que las dosis arriben pronto.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

Luz de esperanza. Ayer, el presidente Francisco Sagasti anunció que mañana llegarían al Perú las primeras 300,000 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm. De este lote 25,000 están destinadas para la región La Libertad, lo que hizo que cambie el proceso de vacunación.

Según se anunció en su momento, los primeros en recibir la vacuna serían los que están en la primera línea: personal de salud, fuerzas armadas, brigadistas, bomberos, de la Cruz Roja, de seguridad, serenos, personal de limpieza, estudiantes de la salud y los miembros de mesa, pero ante la reducción de la dosis se tendrá que priorizar y en La Libertad ya se tiene establecido quiénes se beneficiarán.

Directiva

”Desde noviembre hemos venido haciendo censos para ver toda la población que debe estar vacunada. Lamentablemente por lo que estamos viendo a nivel nacional no están llegando las vacunas en cantidad adecuada, entonces esto ha hecho que se priorice y desde Lima ha venido la directiva para priorizar en esta etapa que de todo el primer bloque que va a llegar, se va a vacunar solo al personal de salud asistencial que está haciendo trabajo presencial, ya sea del Ministerio de Salud, EsSalud o los de las clínicas que se dedican a Covid-19″, informó el gerente de Salud, Fernando Padilla Bartra.

Pese a que las vacunas ya están por arribar a nuestro país para mitigar las muertes y contagios de este letal virus, en la población hay mucho temor luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunciara que en tres regiones del país se ha detectado la cepa brasileña del coronavirus. Ante esto, el funcionario se refirió e indicó que aleatoriamente se envían muestras al Instituto Nacional de Salud para que las analicen y de acuerdo a los resultados se toman las medidas de contingencia.

“Nosotros seguimos trabajando no solo como si tuviéramos una cepa, sino como si tuviéramos todas porque las medidas van hacer las mismas y la solución está generalmente en nuestras manos y en el comportamiento principalmente de los ciudadanos”, manifestó.

Tendencia de decesos y contagios

La pandemia del coronavirus (COVID-19) sigue cobrando vidas en la región La Libertad, y prueba de ello es que en las últimas 24 horas se registraron 11 muertes y 319 contagiados con este virus.

Según la Sala Situacional Covid-19, los decesos se dieron en los distritos de Trujillo (4), Salaverry (2), Simbal

Más Noticias

Proponen la creación de la Universidad Nacional de Pataz

Pataz Informa

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa
error: Content is protected !!