Pataz Informa
Noticias Provinciales

Instalan pórtico de desinfección de vehículos en puente de Chagual

Túnel sanitizador pulveriza solución desinfectante de manera automática sobre vehículos de carga pesada.

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la sierra de la región La Libertad, un pórtico de desinfección para vehículos, con sistema automático, se instaló en el puente del anexo de Chagual, en el distrito y provincia de Pataz, un importante punto de integración vial con otras provincias de la región.

Se trata de un túnel sanitizador con un moderno sistema de aspersores, el cual tiene la capacidad de desinfectar vehículos de carga pesada. De esta manera, cada vez que un camión o tráiler pasa por el pórtico, se activan los sensores de movimiento y se pulveriza una solución desinfectante de manera automática.

La instalación de la estructura fue posible gracias a un trabajo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Municipalidad Distrital de Pataz y Poderosa a través de Asociación Pataz, que entregó el pórtico a manera de donación.

Esta acción forma parte del Plan de Control Sanitario del sector Transporte, dispuesto por el GRLL, el cual consiste en habilitar puntos de desinfección para vehículos, transportistas y pasajeros, a fin de detener la proliferación del Covid-19 y reforzar el cerco epidemiológico.

¿Qué Opinas?

Más Noticias

Accidentes de tránsito en Pataz dejan 20 fallecidos

Pataz: Iniciarán el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años

No permitirán ingreso de comerciantes al distrito de Huancaspata

Clases semipresenciales empezarían en provincias de la sierra liberteña

Mineros mueren asfixiados por derrumbe en un socavón de mina en Huamachuco

Mejorarán alrededor de 200 Kms. de carreteras en seis provincias