Comisión enrumbó a Chuquicara buscando ayudar a patacinos

Bus salió de Tayabamba, en horas de la tarde, para trasladarlos hacia la provincia de Pataz.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Comisión, liderada por autoridades de la provincia de Pataz llegaron hasta Chuquicara, en la ruta Trujillo – Tayabamba vía Sihuas, para dar encuentro a patacinos que se encontraban caminando rumbo al interior de esta provincia en la sierra de La Libertad.

Según informan medios locales, en horas de la madrugada, una comisión salió desde la capital de la provincia de Pataz rumbo a Chuquicara. Mientras que, un bus habría partido desde Tayabamba en horas de la tarde para trasladar a nuestros hermanos, entre ellos niños y madres gestantes; quienes en la desesperación de no contar con los medios económicos suficientes, optaron por emprender una caminata desde las ciudades costeras.

También, se conoció que, la comisión, entre ellos: Subprefecto provincial, representantes de Salud, PNP, Fiscal Provincial, entre otros;  sostuvieron una reunión de coordinación en el puente Comaru con autoridades del distrito de Huancaspata.

Nuestros coterráneos, al llegar a su lugar de origen, serán aislados por 15 días, bajo la vigilancia de las rondas  campesinas de su jurisdicción y la constante supervisión de los encargados de la salud en la provincia de Pataz.

Ayuda para patacinos en Trujillo

Radios y Ronda de Tayabamba, iniciaron una campaña denominada “TAYABAMBA SOLIDARIA”; para el traslado gratuito de encomiendas y productos de primera necesidad para las familias que se encuentran en aislamiento social en la ciudad de Trujillo.

También se está recepcionando apoyo con productos de primera necesidad para las familias y estudiantes patacinos de escasos recursos económicos. Los envíos se realizarán el lunes 04 de mayo en horas de la madrugada. Para mayor información y entrega de envíos llamar al celular 930331148.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *