Pataz Informa
Noticias Locales

Anciano carga a su esposa para que cobre su Pensión 65

Ricardo emprende un camino de tres horas desde su vivienda en el anexo de Queros – Tayabamba.

FUENTE: Cortesía | FOTO: Cortesía

La pareja de ancianos, Ricardo Campos Haro (77) y su esposa Victoria Vega Medina (81), ha conmovido a la provincia de La Libertad tras conocerse el sacrificado viaje de seis horas que hacen para llegar a la sede del Banco de la Nación en Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, donde cobran bimestralmente la Pensión 65 de la octogenaria.

De acuerdo a información de América Noticias, el hombre camina sin descanso con su amada Victoria en su espalda, ya que la salud de esta le impide caminar.

Con una tira de tela sujeta a su esposa, Ricardo emprende un camino de tres horas desde su vivienda en el anexo Queros y necesita el mismo tiempo para regresar.

Según el hombre, la anciana está muy delicada de salud y su situación podría empeorar si la traslada en camión, pues la ruta a Tayabamba es muy ajetreada.

Ricardo no sabe cuánto tiempo más pueda seguir haciendo los viajes, pero ambos necesitan de los 250 soles que el Estado les da cada dos meses.

Dato:

“Con relación a una noticia aparecida en algunos medios hoy 24 de octubre, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), señala lo siguiente:

Expresa su solidaridad y compromiso para apoyar a la señora Victoria Vega Medina (81 años) y a su esposo Ricardo Campos (77 años) y mejorar la atención que reciben. Para este fin, el día de hoy, a las 11:30 a.m., Ia señora Victoria Vega recibió una carta poder certificada por la Jueza de Paz de la provincia de Pataz, la cual le permitirá a su esposo cobrar en cualquier momento la subvención económica que le otorga el Programa Pensión 65. En el acto también estuvo presente el representante del municipio de Tayabamba.

Al respecto, informamos que los usuarios de Pensión 65 que se encuentren imposibilitados de trasladarse a cobrar su pensión por problemas de salud, pueden ser representados por un familiar directo mediante una carta poder.

En tal sentido, se ha reiterado al personal Pensión 65, a nivel nacional, acompañar este proceso desde el inicio del trámite hasta la entrega de la carta poder al usuario y usuaria que lo solicite.

Precisamos también que Pensión 65 trabaja estrechamente con el Banco de la Nación para brindar facilidades de cobro a nuestros usuarios y usuarias que presentan problemas que les impida cobrar en las agencias.

Renovamos nuestro compromiso de mejora continua de los servicios para los adultos mayores que viven en condiciones de pobreza extrema, facilitando el use de diversos canales de pago”. Señala el comunicado difundido esta tarde por el Programa Pensión 65.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!