Pataz Informa
Noticias Nacionales

Niño caminó por horas en la oscuridad para salvar a su padre

Pequeño héroe camino en un lugar inhóspito buscando ayuda tras sufrir accidente de tránsito.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Es la historia de un pequeño héroe, tuvo lugar la madrugada de ayer miércoles 11 de septiembre, cuando la combi conducido por Wilfredo Soto Obregón de 43 años se despistó y cayó a un abismo de 80 metros aproximadamente en el departamento de Ancash.

Tras el accidente, el conductor quedó inconsciente. Es allí cuando el niño de iniciales VSL de 6 años, con múltiples golpes, solo con polo, camisa y en medio del intenso frío de la temporada de heladas a más de 4300 msnm caminó por una hora y media en un lugar inhóspito buscando ayuda.

Luego de caminar y caminar, llegó a un campamento de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, de la construcción de carretera, encontrando apoyo del guardián Carlos Cruz Flores – campesino del lugar – quien le prestó auxilio, alimentación y abrigo.

A petición del niño, empezaron la búsqueda de la combi. Luego de más de 2 horas de caminata, encontraron al vehículo siniestrado y aun costado al padre del menor. Aún no terminaba el drama, ahora se tenía que buscar señal de telefonía móvil para pedir apoyo, por lo que caminaron por la puna del centro poblado de Chogo.

Personal de tránsito recibió el llamado de socorro y dieron aviso a la Policía Nacional, Brigadas y Serenos de Pomabamba; quienes acudieron con el apoyo de las municipalidades de Pomabamba y Parobamba. También llegaron personal de salud de los distritos citados.

Finalmente, el niño recibió inmediata atención médica y psicológica al igual que el padre. Ellos se encuentran en observación permanente en el Hospital Antonio Caldas Domínguez de Pomabamba.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!