Pataz Informa
Noticias Provinciales

Producen 50 mil plantones de pino en Santiago de Challas

Con el objetivo de implementar más de 30 hectáreas de de pino radiata en este distrito patacino.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Un total de 50 mil plantones de pino radiata vienen siendo producidos en el distrito Santiago de Challas, perteneciente a la provincia de Pataz, con los que se implementarán más de 30 hectáreas de esta especie forestal en la cabecera de cuenca del sector Huarcayoj; todo ello, gracias al trabajo que viene realizando la Municipalidad Distrital de Santiago de Challas en coordinación con la Agencia Agraria Pataz.

Con la siembra de pinos en la mencionada zona, ubicada a 3 500 msnm. se pretende contar con ‘colchones hídricos’ en los sectores más bajos, de esta manera se asegura la provisión de agua para su almacenamiento y uso en el riego de diversos cultivos, así como para la protección de manantiales de agua; la meta total es habilitar 150 hectáreas de la especie forestal.

Así mismo, según indicó el alcalde distrital, Roberto Jara Sevillano, se vienen instalando viveros frutícolas de granadilla en el anexo de La Victoria y viveros de palta fuerte y cítricos  en los valles de Pocpos y Yurajyacu, con lo cual se busca mejorar el agro en esta parte de la sierra de La Libertad.

Finalmente, el burgomaestre indicó que, se firmó un convenio con la Gerencia Regional de Agricultura para el apoyo con mano de obra para la siembra en campos definitivos.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!