Pataz Informa
Deporte

Piccolo Clemente le dio la quinta medalla de oro al Perú

Piccolo Clemente derrotó al uruguayo Julián Schmelzer en la final de longboard surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para ganar la primera medalla de oro peruana en la disciplina.

FUENTE: RPP | FOTO: Cortesía

El surf peruano ganó una medalla de oro en su cuarto duelo decisivo del día. Piccolo Clemente venció a Julián Schmelzer en la final de longboard masculino y le dio la quinta presea dorada a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. De esa forma, el tablista nacido en Cajabamba se une a Christian Pacheco, Gladys Tejeda, Diego Elías y Natalia Cuglievan como los atletas nacionales que se subieron a lo más alto del podio en esta cita deportiva.

Piccolo Clemente terminó en el primer lugar del enfrentamiento luego de sumar un total de 19.13 puntos (9.83 en su primera ola y 9.30 en la segunda). Su rival, el uruguayo Julián Schmelzer, no pasó más allá de los 11.73 (6.10 y 5.63 en sus respectivas olas) y se conformó con darle la segunda medalla a su país, que solo había sumado un bronce.

De esta forma, Piccolo Clemente se convierte en el primer surfista peruano en darle a Perú un oro en Lima 2019 en la Playa Punta Rocas. Anteriormente, Maria Fernanda Reyes (longboard), Tamil Martino y Vania Torres (stand up paddle) habían llegado a la final en sus respectivas categorías, pero obtuvieron la medalla de plata.

Más Noticias

Copa Perú: Así se juega la penúltima fecha – fase departamental

Pataz Informa

Copa Perú: Equipos patacinos a un paso de la siguiente etapa

Pataz Informa

Copa Perú: Unión Pataz y Unión Huamachuco hicieron respetar su localía

Pataz Informa

Copa Perú: Inicia la etapa departamental entre Pataz y Sánchez Carrión

Pataz Informa

Deportivo Llacuabamba sigue en racha y marcha segundo en la tabla

Pataz Informa

Final de candela en la Copa Perú del distrito de Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!