Pataz Informa
Noticias Locales

Condenan a 7 años de prisión a ex gerente municipal de Pataz

Exfuncionario es acusado de participar en la compra irregular de dos vehículos, valorizados en un millón de soles.

FUENTE: La Industria | FOTO: Referencial

El Poder Judicial dictó 7 años de pena privativa de la libertad contra Flaviano Sandoval Córdova, ex gerente municipal de Pataz, por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión. El exfuncionario fue acusado de estar involucrado en la compra irregular de dos vehículos, valorizados en un millón de soles.

La sentencia también alcanza a Nelson Angulo Vereau, representante de la empresa Agroinversiones Libertad SRL, quien es sindicado como cómplice primario del delito. Por este motivo, fue sentenciado a 5 años de prisión.

De igual manera, el exgerente de Pataz, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un plazo de 3 años; y deberá pagar en forma solidaria, la suma de 120 mil soles. Además, se dispuso la ubicación y captura de los acusados para su reclusión en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

De acuerdo a la Fiscalía, Flaviano Sandoval y Nelson Angulo se pusieron de acuerdo para defraudar el patrimonio estatal, asumiendo riesgos innecesarios el funcionario público, incluso renunciando al cobro de la penalidad para favorecer los intereses del particular.

Los hechos

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, en abril del 2008, la Municipalidad Provincial de Pataz, mediante proceso de adjudicación por exoneración, contrató la adquisición de dos camiones volquetes de 15m3 de capacidad a la empresa Agroinversiones Libertad SRL, valorizados en un millón de soles.

Sin embargo, infringiendo los términos pactados en el contrato, la comuna llegó a cancelar la totalidad del monto contractual antes de la entrega de los bienes e, inclusive, antes de que la empresa los adquiera.

Según se pudo conocer, el gerente municipal encabezó la compra directamente; y además, ordenó cancelar el total de pago sin que los bienes fueran entregados.

Por otro lado, de acuerdo al contrato y carta de compromiso, en el caso de retraso se aplicaría una penalidad por cada día hasta el monto equivalente al 10%. No obstante, a pesar de la demora en la entrega, no se cobró la penalidad de 100 mil soles.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!