Se confirma un fallecido y 11 heridos luego del sismo en Loreto

El presidente Martín Vizcarra ya se encuentra en la zona afectada por el sismo. Él está acompañado por las ministras de Salud y de Transportes y Comunicaciones.

FUENTE: La República | FOTO: Cortesía

El sismo de 7,5°, que tuvo lugar en Loreto la madrugada de este domingo 26 de mayo, ha dejado a una persona fallecida y a 11 heridas, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La víctima, identificada como Darío Muñoz Banda, habría sido golpeada por una piedra que se desprendió a causa del movimiento telúrico en el centro poblado Arenal, distrito de Huarango, provincia San Ignacio, región Cajamarca.

El coordinador general del COEN, Ricardo Seijas, también señaló que cinco instituciones educativas han sido afectadas, dos centros de salud han colapsado y ha habido una interrupción de servicios básicos. Asimismo, se han registrado 18 viviendas inhabitables en al menos siete provincias mientras que 27 resultaron con algún daño en su infraestructura; además, hay 16 familias damnificadas y 27 afectadas.

Seijas también indicó que un reservorio en Yurimaguas se ha visto afectado a causa del sismo.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra ha viajado hasta la zona afectada. Él se encuentra acompañado por varios ministros, el Premier, así como también el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil. El mandatario resaltó que debemos estar preparados, ya que Perú es un país sísmico. ‘’Es el sismo más fuerte de los últimos 12 años. En el año 2007 hubo un sismo de magnitudes similares’’, señaló. Por último, recordó que este viernes 31 de mayo habrá un simulacro nacional.

El sismo tuvo una magnitud de 7,5° y profundidad de 141 km. Este fue registrado a 70 km al sureste de Lagunas. Alto Amazonas en Loreto.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *