Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Con faena comunal mejoran vía a Pegoy y Collay

Con picos, palanas y barretas, pobladores realizaron trabajos de mejoramiento del camino fiel testigo del paso de Santo Toribio.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Cortesía

Rememorando las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo y con la convocatoria de la Municipalidad Provincial de Pataz, se realizó la tradicional república en el camino a Pegoy, faena comunal realizada todos los años en el mes de abril y cuyo objetivo es mejorar el camino que recorrerán los visitantes, fieles devotos y pueblo católico en general; en la romería de Santo Toribio con destino al paraje de Pegoy y Collay.

Bajo un cielo azul y con los rayos del sol acariciando los paisajes tayabambinos, pobladores de los diferentes anexos del distrito de Tayabamba; proveídos con picos, palanas y barretas, realizaron estos trabajos de mejoramiento del camino a Pegoy, divididos en varios grupos y acompañados por las melodías de grupos de Chirocos.

El Presidente del Comité de Fiesta en honor a Santo Toribio, Prof. Omar Armando Iparraguirre Espinoza, recorrió todo el camino saludando y felicitando a todos los presentes por formar parte de esta tradicional faena, misma que debería perdurar en el tiempo, porque que fue heredado por nuestros antepasados y se debe seguir transmitiendo de generación en generación.

Asimismo, autoridades y pobladores de los diferentes anexos que participaron de esta faena, agradecieron la presencia de la máxima autoridad provincial y auguraron muchos éxitos en su gestión municipal.

La romería a Pegoy se realizará el día miércoles 24 de abril y se espera la presencia de centenares de devotos y pobladores acompañando a la imagen del santo tutelar tayabambino. Así como también, en el tradicional almuerzo y baile de confraternidad realizado en el paraje de Pegoy.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!