TAYABAMBA | Con faena comunal mejoran vía a Pegoy y Collay

Con picos, palanas y barretas, pobladores realizaron trabajos de mejoramiento del camino fiel testigo del paso de Santo Toribio.

FUENTE: MPP-T | FOTO: Cortesía

Rememorando las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo y con la convocatoria de la Municipalidad Provincial de Pataz, se realizó la tradicional república en el camino a Pegoy, faena comunal realizada todos los años en el mes de abril y cuyo objetivo es mejorar el camino que recorrerán los visitantes, fieles devotos y pueblo católico en general; en la romería de Santo Toribio con destino al paraje de Pegoy y Collay.

Bajo un cielo azul y con los rayos del sol acariciando los paisajes tayabambinos, pobladores de los diferentes anexos del distrito de Tayabamba; proveídos con picos, palanas y barretas, realizaron estos trabajos de mejoramiento del camino a Pegoy, divididos en varios grupos y acompañados por las melodías de grupos de Chirocos.

MÁS NOTICIAS:  Incautan PBC entre manías de plátanos proveniente de Pataz

El Presidente del Comité de Fiesta en honor a Santo Toribio, Prof. Omar Armando Iparraguirre Espinoza, recorrió todo el camino saludando y felicitando a todos los presentes por formar parte de esta tradicional faena, misma que debería perdurar en el tiempo, porque que fue heredado por nuestros antepasados y se debe seguir transmitiendo de generación en generación.

Asimismo, autoridades y pobladores de los diferentes anexos que participaron de esta faena, agradecieron la presencia de la máxima autoridad provincial y auguraron muchos éxitos en su gestión municipal.

La romería a Pegoy se realizará el día miércoles 24 de abril y se espera la presencia de centenares de devotos y pobladores acompañando a la imagen del santo tutelar tayabambino. Así como también, en el tradicional almuerzo y baile de confraternidad realizado en el paraje de Pegoy.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *