Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Spot promocional. Invitan a fiesta Santo Toribio

El 24 de abril iniciará el peregrinaje a Pegoy, romería que recuerda la visita que hiciera Santo Toribio a Tayabamba rumbo al Huallaga.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

El comité de fiesta 2019, en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, excelso tutelar de Tayabamba, invita a todos los patacinos y residentes en cada rincón del Perú y extranjero, a participar de todas las actividades religiosas, culturales, sociales, gastronómicas, deportivas y artísticas de esta añorada tierra, en la sierra de La Libertad.

La Municipalidad Provincial de Pataz, a través de un video promocional, viene invitando a participar de esta fiesta tradicional y costumbrista del distrito de Tayabamba, una de las más grandes y concurridas de esta provincia del ande liberteño.

Los eventos estarán amenizados por Bandas de Músicos y los infaltables Chirocos. Asimismo, los grupos que llenarán de música estas noches de fiesta son: Dilbert Aguilar y La Tribu, Cuarteto Continental y Voces Patacinas.

Por otro lado, danzas típicas de la zona harán su presentación, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos y Diablos Collas; darán realce a esta festividad, llenando de color y música las calles y barrios de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

Tayabamba tiene lo suyo y lo comparte con orgullo, ven y descúbrelo. Para más videos de esta tradicional festividad, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!