LA LIBERTAD | 8 mineros mueren en mina artesanal cerro El Toro

Trabajadores habrían perdido la vida por inhalación de gases tóxicos en mina informal en Huamachuco.

TEXTO: Redacción Central | FOTO: Cortesía

Últimas informaciones confirmaron la muerte de 8 Personas en el interior de una mina informal en el cerro El Toro, distrito de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Las víctimas han sido identificadas como: “Pancho” Rondo Baca, Isaías Vásquez Serín, Orlando Valderrama Victorio, Eulises Narro Alva, César Contreras Tandaypán, Jhonatan Tumbajulca Anticona y Gilmer José Sánchez Rodríguez. Además, uno más por identificar.

Trascendió que los deudos logran rescatar tres cuerpos en la madrugada de este domingo. Posteriormente, esta mañana rescataron a otros dos más. Y con la presencia del Ministerio Público procedieron a retirar los tres cuerpos faltantes.

Cabe mencionar que César Rondo Baca también estuvo durante el derrumbe, pero logró salir y resultó con algunas heridas. Él fue llevado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Piden Justicia

Carlos Sánchez, hermano de Gilmer Sánchez que perdió la vida en el derrumbe de la mina en el cerro “El Toro”, pidió justicia y que la muerte no quede impune.

“Mi hermano falleció en la mina. A nosotros nos avisaron el dueño de la contrata, y nos fuimos a la boca de la mina y recogimos el cuerpo de mi hermano (Gilmer José Sánchez Rodríguez). Nosotros pedimos que cierren esa mina, ya hay muchos muertos y todo queda impune. Pedimos justicia”, indicó.

Cabe mencionar que Gilmer Sánchez deja en la orfandad a un hijo menor de edad.

¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *