Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | Reubicarán a todo un pueblo para evitar tragedias

Ochenta familias serán trasladadas a un lugar seguro como medida de prevención ante las precipitaciones en el distrito andino de Huaranchal.

FUENTE: RPP | FOTO: Karin Zelada

Todo un pueblo será reubicado a una zona segura a fin de evitar tragedias ante los deslizamientos de tierra a consecuencia de las fuertes lluvias en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco (región La Libertad), anunció en RPP Noticias el jefe de Defensa Civil de la municipalidad distrital, Róger Paredes.

El funcionario edil precisó que 80 familias del caserío El Aliso serán puestas a buen recaudo como medida preventiva frente a la inclemencia del clima. Esto, luego de que la junta directiva del pueblo presentó un documento al municipio pidiendo el traslado a otro lugar para no seguir en peligro.

“Hay 20 viviendas colapsadas, la infraestructura está dañada, entonces por precaución estamos solicitando a los miembros del Coer (Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad) carpas y colchones para reubicarlos a un sitio seguro”, manifestó Róger Paredes durante su visita a la ciudad de Trujillo.

También pidió a la empresa Hidrandina cambiar los postes de alumbrado público que quedaron dañados por las precipitaciones pluviales. “Estamos presentando un oficio a Hidrandina porque los postes de luz están siendo afectados y puede ocurrir un cortocircuito y el distrito podría quedar sin energía”, agregó.

Lluvias persistirán

El titular de Indeci La Libertad, Hipólito Cruchaga, advirtió en RPP Noticias que continuarán las lluvias intensas en la sierra. El ingeniero Cruchaga se basó en el reciente reporte del Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen). Por ello, exhortó a los pobladores que viven en pendientes o cerca de lagunas retirarse a zonas seguras.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!