Pataz Informa
Noticias Provinciales

CHALLAS | Constantes lluvias y huaicos arrasan con todo a su paso

Santiago de Challas es uno de los distritos más afectados en la sierra de La Libertad.

TEXTO: | Redacción Central | FOTO: Pataz Informa

Constantes lluvias, granizadas, vientos huracanados y deslizamientos que se vienen registrando en el interior de la sierra de La Libertad, continúan ocasionando daños y destruyendo todo lo que encuentran a su paso.

Roberto Jara Sevillano, alcalde distrital de Santiago de Challas, en comunicación con Pataz Informa, indicó que estos últimos días varios terrenos de cultivos fueron afectados en su distrito, especialmente en los sectores de Acotona y San Pedro.

“Nuestros hermanos agricultores se encuentran preocupados por todo el daño que viene ocasionando las lluvias y los huaicos, los cuales surcan chacra tras chacra destruyendo cultivos de maíz, trigo, papa y todo lo que encuentran a su paso”, dijo Roberto Jara.

“Por mi parte, vengo gestionando todo el apoyo necesario para los damnificados a nivel de todo mi distrito, pues hay algunos que vienen acarreando daños desde hace varias semanas”, acotó el burgomaestre.

Cuna Más en Challas

Por otro lado, Roberto Jara informó que Santiago de Challas contará con el Programa Nacional “CUNA MÁS”, el pasado viernes representantes de este programa llegaron a capitar a la población y muy pronto este programa será lanzado, comprendiendo el Servicio de Acompañamiento a Familias, con la finalidad de promover el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, capacidades y prácticas de cuidado y aprendizaje de las familias para mejorar el desarrollo infantil de los niños y niñas menores de 36 meses.

Más Noticias

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!