Pataz Informa
Tours Pataz

ONGÓN | Conozcamos la tierra del oro verde, en la selva de La Libertad

Ongón otorga la parte de selva para que el departamento de La Libertad posea las tres regiones naturales.

TEXTO: Redacción | FOTO: Pataz Informa

Ongón, es uno de los trece distritos que conforman la Provincia de Pataz y el más extenso de todos los distritos de La Libertad, con una superficie de 1 394,89 km², dando la parte de selva para que este departamento posea las tres regiones naturales.

Fue creado el 25 de noviembre de 1876, se encuentra ubicado a una altitud de 1100m.s.n.m., tiene una población promedio de 1 800 pobladores y está conformado por Uctubamba, Porvenir, Caña Brava, Flayritambo, Pampa seca, Las  Pampas, La Victoria, San Francisco, Tasajeras, Bella Vista, Santa Cruz, La Piña, Cocalito Puente Piedra, Alpachacra.

Su variada gastronomía está conformada por el shurumbo, chilcano de bagres, cebiche de anchoveta, masato de caña y yuca, causa de cantón, yuca rellena, mazamorra de plátano, entre otros. Sus tradiciones y costumbres se manifiestan a través de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, la cual se celebra del 14 al 16 de julio.

Su principal actividad económica se basa en la producción agropecuaria, destacando como sus principales productos; plátanos, piñas, cantón, yucas, camote, ají, café, coca, entre otros.

Finalmente, posee atractivos turísticos como la catarata del camote, catarata de Pampaseca, chorro de Huajanco, cerro las tres mujeres, cueva de la teta, las ruinas de Laurel, pintura rupestre de Flayritambo, dibujos de Piquitambo, puente de piedra, entre otros.

Orgulloso de tu tierra, tradiciones y costumbres, comparte este video y suscríbete a nuestro canal de YouTube AQUÍ.

Más Noticias

Collay: Pueblo histórico de fe, tradición y profunda devoción

Pataz Informa

El Majestuoso Auquish Usca en el distrito del Huayo, provincia de Pataz

Pataz Informa

VIDEO | Himno a la Provincia de Pataz – Letra

Pataz Informa

Pataz, tierra llena de encantos y misterios en la sierra liberteña

Patazinforma

CHALLAS | Tierra pujante bajo el manto de Santa Rosa de Lima

Patazinforma

CHILIA | Tierra con mucha riqueza natural y potencial turístico

Patazinforma
error: Content is protected !!