Pataz Informa
Noticias Regionales

LA LIBERTAD | 195 personas fallecieron en accidentes en vías de la región

Según las cifras de los últimos tres años, las víctimas y heridos se han incrementado por violentas colisiones.

FUENTE: Diario Correo | patazinforma@gmail.com | FOTO: Referencial

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones informó que entre enero y octubre de este año se han registrado un total de 3,212 accidentes de tránsito en La Libertad, los cuales han cobrado la vida de 195 personas y otras 3,402 resultaron heridas.

El titular de esta área Ever Cadenillas Coronel consideró que los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte en la región, considerando necesaria la promulgación de una ley de Seguridad Vial.

El gerente regional de Transportes indicó que, lamentablemente, las cifras de accidentes de tránsito en los últimos tres años han ido en aumento. De acuerdo al reporte brindado por esta gerencia, en el año 2016 se registraron 4,704 accidentes de tránsito en la región, de los cuales 194 personas fallecieron y otras 3,713 quedaron heridas.

Mientras que en el 2017 se produjeron un total de 4,604 accidentes, que dejaron como saldo 264 muertos y 4,065 heridos. Para este año, solo hasta el mes de octubre, han ocurrido 3,212 accidentes, de los cuales 195 personas fallecieron y 3,402 quedaron heridas.

Es por ello que Cadenillas Coronel invocó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que se promulgue una ley de Seguridad Vial, a fin de reducir el índice de accidentes de tránsito que cada año va en aumento.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!