Pataz Informa
Noticias Provinciales

PATAZ | Exigen nuevo local para colegio afectado por lluvias en Parcoy

Pobladores hicieron un plantón en Trujillo y acusaron a autoridades de gobierno regional de incumplir la promesa de atender esta necesidad.

ronderos-autoridades-pacoy-viajaron-trujillo-exigir-gobierno-regional-construya-escuela

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Rolando González

Un promedio de 70 personas exigieron al Gobierno Regional de La Libertad la construcción de un nuevo local para el colegio Andrés Avelino Cáceres 80454, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, debido a que el actual luce en mal estado por las lluvias.

Los pobladores llegaron a la ciudad de Trujillo tras viajar más de 15 horas desde la localidad andina de Parcoy donde se encuentra la institución educativa, deteriorada las lluvias y con el correr del tiempo.

Según ronderos, dicha institución educativa que tendría más de 200 años y que fuera construido de tapial y barro, representaba un peligro para los estudiantes, por lo que, temporalmente vienen recibiendo sus clases en aulas pre fabricadas.

Con banderolas y pancartas, los manifestantes hicieron un plantón frente a la sede de la Casa de Gobierno y acusaron a las autoridades regionales de incumplir la promesa ofrecida en el 2015.

Cabe mencionar que, tras la reunión sostenida con el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, se habría comprometido a entregar el expediente completo para el día 10 de setiembre el presente año.

gif-pataz-informa

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa

Fuerzas del orden destruyen campamentos y materiales de minería ilegal en Pataz

Pataz Informa

Desarticulan 61 bandas criminales en Trujillo y Pataz

Pataz Informa

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa
error: Content is protected !!