La trocha carrozable permitirá que, en un futuro no muy lejano, puedan trasladarse a Tocache vía Marcos, en 07 horas de viaje.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Cortesía
Sueño postergado por muchos años para pobladores de Huancaspata, se hizo realidad. La Municipalidad Provincial de Pataz realizó la “Creación de la trocha carrozable tramo Cushcupay (Tayabamba) – Shihuanto (Huancaspata), con proyección hasta Pampacocha, donde se interconectará a la selva a través de la carretera Tayabamba – Tocache vía Marcos.
Esta trocha carrozable, dentro de la jurisdicción de Huancaspata, se encuentra dentro de una zona agrícola, cuya producción se caracteriza por cultivos de papa, maíz y trigo. El tramo recorre una longitud total de más de 16km. beneficiando a más de 500 habitantes directamente y 7 mil habitantes indirectamente.
Según dicha comuna, el proyecto consistió en la movilización y desmovilización de equipos, limpieza general y roce, corte de material suelto y roca fija, préstamo lateral (extendido y apisonado), colocación de alcantarillas y construcción de cunetas.
Esta trocha de Cushcupay – Shihuanto, permitirá que los moradores de Huancaspata, en un futuro no muy lejano, puedan trasladarse desde este distrito hacia Tocache vía Marcos, en un tiempo máximo de 7 horas de viaje.