PATAZ | Verificarán contaminación del río Parcoy y laguna de Piás


La Gerencia Regional del Ambiente acordó realizar una visita a estas zonas patacinas, para verificar in situ las posibles causas de contaminación.


supervisaran-posible-contaminacion-laguna-pias-rio-parcoy
FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con el objetivo de atender las demandas de la población de la provincia de Pataz en materia ambiental, el gobernador regional Luis Valdez Farías, dispuso la inmediata intervención de la Gerencia Regional del Ambiente (GRAMB), en la búsqueda de una solución consensuada y evitar se susciten conflictos socio – ambientales.

Una de ellas es la solicitud de una visita técnica presentada por el presidente de la Comunidad Campesina de Piás, Faustino Delgado Torrealva, por la posible contaminación de la Laguna de Piás y río Parcoy por el movimiento de tierras que se realizan con fines mineros, vertederos de aguas residuales y el mal manejo de la basura, de las poblaciones asentadas en los alrededores.

Ante esto, la Gerencia Regional del Ambiente acordó realizar una visita en conjunto con las autoridades del distrito de Piás, la comunidad campesina y representantes de la GRAMB a la zona y verificar in situ las posibles causas de la contaminación, entre ellas los residuos sólidos urbanos y las aguas residuales.

Asimismo, se está coordinando con la Autoridad Administrativa del Agua Marañón para que realice una toma de muestra del agua y determinar el grado de posible contaminación y los agentes contaminantes si los hubiera.


[youtube v=”gmIqUQb0tlY” maxwidth=”480px”]


¿Qué Opinas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *