Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | Realizan mantenimiento a ruinas de Huayrishtambo


Profesores y alumnado del colegio de Collay recorrieron el Pahuarchuco cortando los arbustos que cubrían estos recintos arquitectónicos.


[cycloneslider id=”limpieza-ruinas-huayrishtambo”]
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Manuel Reyes

Una acción que ha alegrado a más de uno tayabambino, es la iniciativa adoptada por parte del personal docente y casi un centenar de alumnos del colegio N° 80424 “Antonio Raimondi” de Collay, quienes iniciaron el mantenimiento y restautación de las Ruinas de Huayrishtambo, en el distrito de Tayabamba, provincia liberteña de Pataz.

En comunicación con Patazinforma, el Prof. Manuel Reyes Ponce, manifestó que son un promedio de 22 recintos arquitectónicos que se encontrarían en este sector turístico, a 40 minutos de Tayabamba. “Son unos 22 recintos existentes que han estado cubiertos por arbustos casi en su totalidad”, manifestó.

“El objetivo era trabajar mañana y tarde en la limpieza de estas construcciones de barro y piedra, pero la lluvia solo nos dejó avanzar con el 50%, por lo que regresaremos a terminar el corte de los arbustos y restaurar parte de estos recintos”, acotó el docente.

Como se sabe, estos recintos representarían un claro indicio de la presencia de la cultura preincaica, pues viviendas similares existen en otras zonas como en Ucrumarca que existen 2 asentamientos: Los Entierros y Las Chuchapas.


Más Noticias

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Instituto de Tayabamba inicia convocatoria para examen de admisión 2024

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa
error: Content is protected !!