Pataz Informa
Noticias Locales

TAYABAMBA | I. E. Santo Toribio celebra 56 años de vida institucional


El colegio alma mater de la provincia de Pataz, abrió sus puertas en el año de 1961. Ayer realizaron la tradicional iluminación del cerro Pahuarchuco.


colegio-santo-toribio-tayabamba-celebra-56-aniversario
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Max Franco

El colegio “Santo Toribio” Alfonso de Mogrovejo, alma mater de la provincia de Pataz, cumple un año más de vida institucional, luego que en el año de 1961 abriera sus puertas por primera vez a favor de la educación patacina, en la sierra de La Libertad.

En tal sentido, la familia santo toribiana dio inicio a sus actividades de aniversario con el izamiento y desfile cívico escolar, realizado el día de ayer en el frontis de la calzada municipal. Luego, en horas de la noche, realizaron la tradicional iluminación del cerro Pahuarchuco con las iniciales “ST”.

Posteriormente, los estudiantes recorrieron las principales calles tayabambinas con coloridos disfraces y luminosos faroles, llenando de jolgorio y música estas arterias hasta que retornaron a sus instalaciones educativas, donde realizaron su chocolatada y baile estudiantil.

El día de hoy, conmemorando más de medio siglo formando educandos, realizarán su actuación de día central, donde los alumnos participarán mostrando su talento para el baile, canto, declamación, teatro, etc. ¡Feliz aniversario colegio Santo Toribio!


Más Noticias

Bus de la empresa Caipo cae al abismo en la provincia de Pataz

Pataz Informa

Gestionan más de S/ 457 millones para mejorar carreteras en Pataz

Pataz Informa

Hospital Provincial de Tayabamba inició con intervención de cirugías menores

Pataz Informa

Encuentran momia en una cueva de la peña El Totoral en Tayabamba

Pataz Informa

Copa Perú: Equipos patacinos a un paso de la siguiente etapa

Pataz Informa

Tambillos contará con moderna infraestructura educativa

Pataz Informa
error: Content is protected !!