Pataz Informa
Noticias Nacionales

Aprobaron el segundo padrón de beneficiarios al subsidio de S/ 760

El Reniec calcula que un millón 842,149 hogares peruanos podrían ser beneficiados con este segundo listado del subsidio de S/760, dirigido a hogares en situación vulnerable.

FUENTE: RPP | FOTO: Cortesía

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy el segundo padrón de hogares que recbirán el bono familiar universal.

Esto fue establecido en la Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR publicada este viernes 24 de julio, por lo que se espera que en los próximos días se habilite esta lista en la plataforma para que conozca cómo y dónde podrán cobrar.

Para este nuevo padrón del subsidio de S/760, se han identificado 1′842,149 hogares como potenciales beneficiarios, con lo que se calcula que se apoyarían a unos 3′263,966 peruanos, según el Registro Nacional de Indentidad y Estado Civil (Reniec).

En total el subsidio tendría que se otorgado a unos 7 millones y medio de hogares.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a este apoyo económico se han establecidos los siguientes criterios:

  • Ningún familiar o integrante del hogar debe haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Ningún integrante del hogar debe encontrarse registrado en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Ningún integrante del hogar puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo podrían cobrar?

Primero deberás ingresar a la web bonouniversalfamiliar.pe para asegurarte que eres uno de los beneficiarios.

Al ingresar con tu DNI y su fecha de emisión te indicarán la modalidad de pago que te asignaron:

  • Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro o perceptor tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional, según corresponda.
  • Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas trasportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!