Esto tras el último incidente que puso en riesgo a los pobladores del anexo Retamas, parte baja y el bloqueo de la carretera.
TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa
Con la finalidad proteger a la población de las amenazas contra su seguridad, la Municipalidad Distrital de Parcoy a través de la RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA 056-2018-MDP-A, declaró en estado de emergencia el sector Fernandini, del anexo Retamas, distrito de Parcoy.
Esto debido a los desastres ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado a lo largo de los últimos 4 años y tras el último incidente que puso en riesgo a los pobladores del anexo Retamas, parte baja y el bloqueo de la carretera.
Como se sabe esta es una zona minera, donde se vienen realizando trabajos de minería formal e informal, dejando a este anexo en zona de alto riesgo y producto de ello, se observa terrenos que están cediendo, rajaduras en muros y pisos.
Según la Municipalidad Local, desde que iniciaron su gestión habrían venido notificando a los pobladores que construyeron en las riveras y sobre el río, del anexo Retamas, haciendo CASO OMISO y continuando con la construcción en zonas de alto riesgo SIN AUTORIZACIÓN.
Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de…
Mineros artesanales no soportan un día más sin trabajar y piden derogar la medida que…
Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.