Noticias Provinciales

PATAZ | Escolares participaron de I Simulacro Nacional Escolar 2018

Este simulacro tiene por objetivo fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes y comunidad estudiantil.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con la finalidad de continuar promoviendo una cultura de prevención de riesgos, hoy se realizó el I Simulacro Nacional Escolar 2018, programado por el Ministerio de Educación en todos los colegios del país, participando las más de 200 Instituciones Educativas existentes en la provincia liberteña de Pataz.

En Tayabamba, este ejercicio se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, participando autoridades educativas, maestros y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de este distrito, quienes pusieron a prueba su plan de contingencia. Este Simulacro también se realizará a las 15:00 y 20:00 horas de día de hoy.

Entre las instituciones educativas que participaron activamente de este segundo simulacro escolar a nivel provincial fueron: I. E. “Santo Toribio”, 81034 “José María Arguedas” y “Angelo Pagani”; en Tayabamba. “San Juan Bautista” en Zarumilla – Pataz; I.E. N° 80496 de Amangay – Huayo, entre otras. Siendo más de 14 mil los estudiantes participantes.

Cabe mencionar que la finalidad es poner a prueba los planes de contingencia, activar los protocolos de respuesta, para afrontar un sismo de gran magnitud en nuestra provincia y evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones públicas y privadas, activando sus brigadas y equipos de respuesta.

Etiquetas: Simulacro

Publicación reciente

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes,…

2 semanas atrás

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Comuna provincial de Pataz invierte un millón 390 mil soles en ejecución de importante escenario…

2 semanas atrás

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Asosición Kallpa Llaqta viene impulsando el proyecto de ReciclArte en Tayabamba.

3 semanas atrás

Este sitio web utiliza cookies.