Noticias Locales

TAYABAMBA | Invitan a fiesta Santo Toribio con spot promocional


El martes 24 de abril iniciará el peregrinaje al paraje de Pegoy, romería recordando la visita que hiciera Santo Toribio a Tayabamba rumbo al Huallaga.



TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa


El comité de fiesta 2018, en honor a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, excelso tutelar de Tayabamba, invita a todos los patacinos y residentes en cada rincón del Perú y extranjero, a participar de todas las actividades religiosas, culturales, sociales, gastronómicas, deportivas y artísticas de esta añorada tierra, en la sierra de La Libertad.

Tras iniciar las novenas de fiesta con el izamiento de gallardetes, la Municipalidad Provincial de Pataz a atrvés de un video, vienen invitando a participar de esta fiesta tradicional y costumbrista del distrito de Tayabamba, una de las más grandes y concurridas de esta provincia del ande liberteño.

Se conoció que las delegaciones initadas son de Tocache y Sihuas. Los eventos estarán amenizados Bandas de Músicos y los infaltables Chirocos. Asimismo, los grupos que llenarán de música estas noches de fiesta son: Los Hermanos Yaipen, Trino y Orquesta, Los Hermanos Gallardo, Taki Taya, Violeta Mebus y Heydi Girón.

Por otro lado, Más de 20 danzas típicas de la zona harán su presentación, entre ellos: los Diablos Pobres, Huaris, Indios Campas, Danzantes, Cocodrilos y Diablos Collas; darán realce a esta festividad, llenando de color y música las calles y barrios de Tayabamba, en la provincia liberteña de Pataz.

Tayabamba tiene lo suyo y lo comparte con orgullo, ven y descúbrelo. Para más videos de esta tradicional festividad, suscríbete a nuestro canal de YouTube.


maxwidth=480px


Etiquetas: Fiesta Patronal

Publicación reciente

Pataz da el primer paso hacia la industrialización, con planta embotelladora “Santo Toribio”

Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de…

3 semanas atrás

Ni un día más, sin trabajar. Hay riesgo de una gran convulsión social en Pataz

Mineros artesanales no soportan un día más sin trabajar y piden derogar la medida que…

1 mes atrás

Policías serían dueños de empresa a la cual pertenecían mineros ultimados en Pataz

Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.

1 mes atrás