Noticias Locales

TAYABAMBA | Izan gallardetes de fiesta en honor a Santo Toribio

Fieles devotos y pueblo católico participaron de este tradicional evento festivo, amenizado por la Banda de Músicos y un equipo de sonido.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Pataz Informa

Con izamiento de gallardetes de fiesta en el distrito de Tayabamba, hoy se dio inicio a la fiesta en homenaje a Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo, una de las festividades más grandes y concurridas de la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

Con presencia de la imagen de Santo Toribio, miembros del comité de fiesta, autoridades, fieles devotos y población en general, uno de los gallardetes fue izado en el alto de Añunca, mientras que el gallardete central en la plaza de armas, al promediar las 05:45 de la tarde de hoy.

El evento estuvo precedido por los integrantes del comité de fiesta 2018, quienes invitaron a todos los patacinos y residentes en cada rincón del Perú y extranjero, a participar de todas las actividades religiosas, culturales, sociales, gastronómicas, deportivas y artísticas de esta añorada tierra.

Luego del izamiento del gallardete, se dio inicio al tradicional baile popular y de confraternidad, al compás de la banda de músicos y un equipo de sonido en pleno centro de la plaza de armas.

Etiquetas: Fiesta Patronal

Publicación reciente

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes,…

3 semanas atrás

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Comuna provincial de Pataz invierte un millón 390 mil soles en ejecución de importante escenario…

3 semanas atrás

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Asosición Kallpa Llaqta viene impulsando el proyecto de ReciclArte en Tayabamba.

4 semanas atrás

Este sitio web utiliza cookies.