Noticias Locales

TAYABAMBA | Celebran con fiestas desbordantes «Los Carnavales»

Ciudadanos de los diferentes barrios se vienen organizando y celebrando estas fiestas carnavalescas con la tradicional parada y corte de unsha.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Elvis Arteaga

Febrero es el mes de los carnavales, y la provincia de Pataz no puede estar al margen de esta festiva tradición. Si bien es cierto que la fiesta de carnaval en esa ciudad ya no se celebra con el color y las costumbres de antaño, los lugareños se resisten a olvidar esta arraigada tradición.

En Tayabamba, este año el festejo se inició el sábado 17 de febrero en el Restaurant “Don Walter”, al compás de música cajamarquina y lanzando baldes con agua, tintes y harina a todos los asistentes, terminando con un baile alrededor de una fogata.

También, los vecinos de los diferentes barrios vienen organizando y celebrando estas fiestas carnavalescas con la tradicional parada y corte de unsha. Este último fin de semana, fueron los pobladores del barrio alto quienes celebraron con actividades deportivas y sociales.

Los carnavales son sinónimo de alegría desbordante, donde los tayabambinos y patacinos buscan siempre realizar la fiesta más alegre y colorida. Por este motivo, febrero es uno de los meses más esperados del año por lugareños. Te esperamos este sábado 03 de Marzo en restaurant «Don Walter».

Publicación reciente

Policías serían dueños de empresa a la cual pertenecían mineros ultimados en Pataz

Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.

5 días atrás

Compañeros de mineros se disfrazaron de policías para buscar sus cuerpos en Pataz

"No nos han dado ni las condolencias", manifiesta la familia de César Rospigliosi, una de…

6 días atrás

Secuestran a 13 trabajadores en ataque a socavón en Pataz

Las víctimas prestan servicio de seguridad para una empresa que brinda resguardo a minera Poderosa,…

2 semanas atrás