Noticias Locales

TAYABAMBA: Empresas de Movistar y Bitel inician instalación de Fibra Óptica

En los próximos días el internet de alta velocidad gracias a la Red Dorsal por Fibra Óptica en Tayabamba será una realidad.

TEXTO: Redacción | patazinforma@gmail.com | FOTO: Patazinforma

Luego que la comuna patacina emitiera el certificado de conformidad a la empresa “Azteca Comunicaciones Perú S.A.C.”, el 05 de Agosto del año 2016, por  haber  concluido con la ejecución de la Obra “Infraestructura Necesaria y Redes Necesarias para el Despliegue de la Banda Ancha” de los  nodos de Tayabamba y Urpay; el internet de alta velocidad en Tayabamba será una realidad.

Hoy en día, las empresas Movistar y Bitel vienen realizando los trámites y autorizaciones correspondientes para iniciar en los próximos días con la distribución y tendido de la fibra óptica en las instituciones estatales de este distrito en la provincia liberteña de Pataz.

El Ing. Carlos Purisaga Espejo, representante de Movistar, señaló que la estación de movistar de Tayabamba se estaría interconectando a la fibra óptica en los próximos días para mejorar los servicios de telefonía e internet móvil y posteriormente brindar otros servicios de telecomunicaciones que permite la red dorsal.

Por su parte la empresa Bitel Perú, primer operador en contratar la Red Dorsal de Fibra Óptica Nacional, ya inició los trabajos de instalación en el distrito de Tayabamba para ofertar nuevas tarifas de telefonía móvil.

De esta manera, los operadores actuales y potenciales, podrán acceder al Servicio Portador de la RDNFO con la mejor calidad y tarifas ventajosas, lo que les permitirá ampliar su cobertura en la provincia de Pataz y así mejorar sus servicios, desde el transporte de datos hasta internet de alta velocidad.

Publicación reciente

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes,…

2 semanas atrás

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Comuna provincial de Pataz invierte un millón 390 mil soles en ejecución de importante escenario…

3 semanas atrás

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Asosición Kallpa Llaqta viene impulsando el proyecto de ReciclArte en Tayabamba.

4 semanas atrás

Este sitio web utiliza cookies.