Noticias Regionales

LA LIBERTAD: Gobierno Regional otorgará 8 mil títulos de propiedad en Pataz

Agricultores con más de 30 años de posesión serán los beneficiarios en los diferentes anexos de los distritos de Urpay y Tayabamba.

FUENTE: GRLL | patazinforma@gmail.com | FOTO: GRLL

La Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, ha iniciado los trabajos que permitirán hacer la entrega de 8 mil títulos de propiedad a agricultores de Pataz que tienen una posesión de más de 30 años.

“Esta titulación permitirá beneficiar a aproximadamente 4 mil familias en los diferentes anexos de los distritos de Urpay y Tayabamba. Este trámite permitirá darle mayor seguridad y respaldo a nuestros agricultores”, dijo Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Se sabe que el trámite es un trabajo arduo que implica seguir estatutos y un procedimiento de acuerdo a ley. Sin embargo, se ha pensado en adoptar todas las medidas necesarias posibles para darles las facilidades del caso a las familias beneficiadas.

Es importante mencionar que el Lic. Hernán Aquino Dionisio aprovechó también la ocasión para acercarse a un grupo de comuneros en el pueblo de Macania en Urpay, donde ambas partes tuvieron oportunidad para tratar temas relacionados a la formalización para la comercialización de la Tara o Taya puesto que es uno de los cultivos más destacados de la zona.

Publicación reciente

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

La puesta en marcha del moderno colegio fue recibido con alegría y optimismo por docentes,…

2 semanas atrás

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Comuna provincial de Pataz invierte un millón 390 mil soles en ejecución de importante escenario…

3 semanas atrás

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Asosición Kallpa Llaqta viene impulsando el proyecto de ReciclArte en Tayabamba.

4 semanas atrás

Este sitio web utiliza cookies.