Noticias Provinciales

Deslizamiento de cerro sepulta varias viviendas en Retamas – Pataz

Pobladores tuvieron que romper paredes de un mercado para rescatar a las personas que quedaron atrapadas

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

Varias viviendas y desaparecidos dejó el deslizamiento de un cerro en el pueblo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz de la región La Libertad.

 El hecho se produjo al promediar las 8:30 de la mañana cuando los pobladores se vieron sorprendidos por el derrumbe del cerro y como la tierra terminó tapando los inmuebles de la calle José Olaya y parte de la carretera al distrito de Parcoy.

Rescate

Los pobladores de la zona ayudaron al rescate de algunas personas que quedaron atrapados en el mercado y tuvieron que romper una de las paredes.

“Se han tapado varias casas con tierra y piedras. Han roto paredes del mercado de la zona para lograr rescatar a las personas”, indicó una pobladora de la zona.

Cabe mencionar que, personal de la Municipalidad de Parcoy vienen apoyando en la limpieza de la zona y búsqueda de las personas que han quedado entre los escombros.

Desaparecidos

Según medios locales, habrían varias personas atrapadas en los escombros, entre ellos varias personas pertenecientes a la familia robles:  Rolando Robles Ramírez, Zenaida Polo Vega, Edith Quiñonez Torres y los niños F.R.P., D.R.P y A.R.Q.

Van a la zona

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló en sus redes sociales que enviará al ministro de Defensa y al jefe de Indeci hasta la localidad de Retamas para ayudar a los damnificados.

“He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales”, se pronunció en su cuenta de Twitter.

Publicación reciente

Pataz da el primer paso hacia la industrialización, con planta embotelladora “Santo Toribio”

Grupo Empresarial Pataz S.A.C. ha culminado con éxito la primera prueba técnica de operación de…

3 semanas atrás

Ni un día más, sin trabajar. Hay riesgo de una gran convulsión social en Pataz

Mineros artesanales no soportan un día más sin trabajar y piden derogar la medida que…

1 mes atrás

Policías serían dueños de empresa a la cual pertenecían mineros ultimados en Pataz

Necropsia confirma que víctimas murieron ocho días antes del hallazgo.

1 mes atrás