Más de 500 pobladores cuentan con energía eléctrica, gracias a un nuevo proyecto valorizado en más de 1 millón 300 mil soles.
FUENTE: La Industria | FOTO: Cortesía
Como resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, la Compañía Minera Poderosa logró llevar energía eléctrica a más de 500 pobladores de tres caseríos de la provincia de Pataz. Esto fue posible gracias a un proyecto ejecutado a través de la modalidad de Obras por Impuestos.
La nueva obra de energía eléctrica demandó una inversión de S/ 1’352.585,46 y fue inaugurada en la primera semana de setiembre. Como parte de los trabajos, se instaló un sistema con una red primaria de 22,9 KV y redes secundarias.
Este proyecto ya ha beneficiado a un total de 526 habitantes de los caseríos de Alacoto, Pamparacra y Pucushuyo, del distrito de Piás, en la provincia de Pataz, quienes no contaban con el servicio básico de electricidad.
Con la instalación de 135 conexiones domiciliarias, se espera que los niños y adolescentes de estas localidades puedan acceder a mejores servicios de educación.
Las víctimas prestan servicio de seguridad para una empresa que brinda resguardo a minera Poderosa,…
Cuerpos de las víctimas quedaron bajo las rocas en el anexo de Pueblo Nuevo –…
Representativos de la Comunidad Campesina La Victoria, se disputarán el ansiado campeonato de la capital…