Pataz Informa
Noticias Regionales

Paciente diagnosticada con variante Delta en Cajamarca fue trasladada a Trujillo

Gerencia de Salud informó que realizó cerco epidemiológico y que incrementará el rastreo activo de posibles casos sospechosos en diversas zonas de La Libertad

FUENTE: Diario Correo | FOTO: Cortesía

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó, a través de un comunicado, que una persona diagnosticada con la variante Delta del Covid-19 en la región Cajamarca llegó a la ciudad de Trujillo el día de ayer martes, debido a que la paciente radicaba en esta jurisdicción.

“El martes 31 de agosto del presente, la Diresa Cajamarca comunicó a la Oficina de Epidemiología de nuestra gerencia que una paciente Covid-19 por variante Delta diagnosticada en dicha región había retornado a la ciudad de Trujillo, por ser su ciudad de origen”, indica.

En el comunicado, asimismo, se precisa que “la investigación epidemiológica ha permitido conocer que la paciente tiene ya 24 días de enfermedad y no se encuentra en fase infecciosa”. Además, registra dos dosis de la vacuna y se ha notificado como caso Covid-19 leve sin complicaciones.

“Se ha realizado el cerco epidemiológico correspondiente de todos los contactos identificados a partir del caso, y se incrementará el rastreo activo de posibles casos sospechosos en diversas zonas de La Libertad mediante la toma de pruebas antigénicas o moleculares según corresponda”, precisa la Gerencia de Salud.

Asimismo, piden a la población no bajar la guardia y mantener permanentemente la medida de bioseguridad recomendadas: uso de doble mascarilla, lavado de mano frecuente y distanciamiento social.

Más Noticias

Inauguran moderna infraestructura educativa en Piás

Pataz Informa

Población de Chilcabamba se beneficiará con escenario deportivo multiusos

Pataz Informa

Tapas muy pronto harán arte en el histórico pueblo de Collay

Pataz Informa

Camioneta sufrió aparatoso accidente en la ruta Chagual – Retamas

Pataz Informa

Inician Mantenimiento de la carretera Tayabamba – Tocache

Pataz Informa

Madre de familia habría sido ultimada por su pareja en Retamas

Pataz Informa
error: Content is protected !!