Pataz Informa
Noticias Provinciales

Osiptel llegó a Pataz y verificó los servicios de telecomunicaciones

El regulador llegó a 12 distritos donde detectó falta de cobertura e interferencias. Operadores que se encuentran allí son Movistar, Claro y Bitel.

FUENTE: Osiptel | FOTO: Cortesía

Mala cobertura, interferencia o corte en las llamadas, fueron algunas deficiencias en el servicio de diferentes operadores de telecomunicaciones que encontró personal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en La Libertad, durante su visita en la provincia de Pataz.

Así lo dio a conocer el jefe regional de Osiptel, Luis Ponce Arqueros, quien dijo que han visitado 12 de los 13 distritos de una de las provincias más alejadas de la región, donde las empresas que principalmente se encuentran son Movistar, Claro y Bitel.

“Este mes hemos reiniciado los viajes al interior de La Libertad para supervisar lo que es la cobertura y calidad del servicio de telecomunicaciones. En esta oportunidad hemos empezado por la provincia de Pataz. Los problemas que hemos detectado están relacionados a interferencias, falta de cobertura, se cortan las llamadas, el internet es lento. Son problemas constantes que los usuarios han venido manifestando de manera reiterada”, indicó.

MEJORA DE SERVICIOS

Tras esta visita, Osiptel exigirá a las diferentes operadoras que se comprometan a mejorar sus servicios para beneficio de la población, en las localidades que tengan cobertura declarada.

“En los próximos días estaremos poniendo en conocimiento de las empresas operadoras los problemas que han podido ser identificados a fin de que éstas realicen las acciones necesarias para solucionarlo o establezcan los compromisos de mejora que los hechos ameriten. Nosotros vamos a monitorear que las empresas cumplan con estas mejoras del servicio”, sostuvo.

Finalmente, el jefe regional de Osiptel invocó a la población para frente a cualquier problema de interrupción del servicio u otros que afecten la calidad o conectividad de los servicios telecomunicaciones, lo hagan conocer al ente regulador, comunicándose a los teléfonos 948677347 o al 044 – 296797. Los ciudadanos también podrán comunicarse al siguiente correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe o acudir en el horario de atención presencial desde las 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. en el Jirón Junín 440, Trujillo, previa cita en www.osiptel.gob.

¿Qué Opinas?

Más Noticias

Midagri inició la Encuesta Nacional Agraria (ENA) en la provincia de Pataz

Tayabamba: Vacunación Covid-19 para mayores de 18 años

Delincuentes roban camión, cargado de cajas de Cerveza, en Chagual

Colocan primera piedra para construcción de moderno colegio en Allauca

Camioneta se desengancha y arrolla a niña de 2 años en Parcoy

Continúan gestiones para la construcción de nuevo Hospital en Tayabamba